Otros cultos

Besa Pies: Todos los viernes del año, con especial atención al primer viernes del mes de Marzo. Es la de Besar el pie a Jesús, una costumbre de muchos años atrás en nuestra localidad, subiendo por las escaleras de acceso hasta la imagen, antes de la guerra de 1936 en la capilla, ahora sagrario. Finalizado el conflicto bélico en la parte reconstruida se podía acceder hasta la hornacina de la imagen por unas escaleras exteriores sobre el altar mayor provisional. Desde 1971 el acceso a la imagen se hace por las escaleras interiores, que bordean así mismo el altar mayor.

Solemne Septenario a la Virgen de los Dolores: Según establecen nuestros estatutos en su artículo 4., este se celebra siempre antes del Viernes de Dolores (finalizando el mismo justo en este viernes), en estos actos siempre nos acompañan, para predicar algún trinitario, así como párrocos de otras poblaciones. El primer septenario se realiza tras la reunión de la junta directiva del 24/02/1996.

septenario_virgen

Ofrecimiento a Jesús Rescatado: El Acuerdo de celebrar el Ofrecimiento se adopta en la reunión de Junta General del 04/04/1971, siendo aprobada la propuesta por la junta directiva y el párroco. Siendo esta celebración siempre el primer domingo de Mayo.

Novenario a Jesús Rescatado: Este se celebra siempre durante el mes de mayo, concluyendo el mismo con la procesión de acción de gracias. Al igual que el septenario, siempre nos sentidos respaldados por la presencia de alguna autoridad de la orden trinitaria.

besapies_jesús

Procesión de Acción de Gracias: Esta se celebra siempre como final de novenario a Jesús Rescatado, siendo en el mes de Mayo.

Jesus_accion_gracias