PORTADORES 2018


Se informa a todos los herman@s de la COFRADÍA DE LA ESCLAVITUD DE JESÚS RESCATADO”, que el 26 de octubre del 2018, se abre el plazo de presentación de solicitudes para portar la Imagen de JESÚS RESCATADO, (Semana Santa 2019), terminando el plazo para la presentación de las mismas el próximo día 9 de diciembre de 2018 a las 17 horas, día en el que se celebrará una reunión con todos los posibles portadores, en la sede de la hermandad (Arco del Convento, nº 1).
Las solicitudes estarán disponibles en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, o descargándolas de aquí, imprimiéndolas, depositándolas después, en el buzón que está colocado para tal fin en la puerta del templo.

SOLICITUD PORTADOR

MISA DE DIFUNTOS


Eucaristía por los difuntos de nuestra cofradía el sábado día 3 de noviembre a las 20:00 en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, en la que se recordará a todos los herman@s teniendo presente la Muerte y la Resurrección de Jesús, porque Él nos dijo que el grano del trigo tiene que morir bajo tierra para poder convertirse en espiga; también nos dijo que todo árbol que dé buena cosecha hay que podarlo para que mejore sus frutos.
Lo puso como ejemplo de cómo iba a ser su vida y cómo debe ser la nuestra.

OFRECIMIENTO 2018

Del 5 al 13 de mayo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción solemne novenario a Jesús Rescatado.
Día 6 de mayo:
– A las 9:00 de la mañana diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado.
– A las 12:30 horas eucaristía, a continuación comienza el ofrecimiento y la puja.
Día 13 de mayo:
– A las 21:00 horas procesión en acción de gracias a Jesús Rescatado.

CULTO Y PROCESIONES SEMANA SANTA 2018

– SOLEMNE SEPTENARIO A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN SUS DOLORES
• Del 17 al 23 de marzo, a las 18:30 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, Santo Rosario y Ejercicio del Septenario y a las 19:00 horas, Santa Misa.

– TRIDUO A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
• Parroquia de Santa Catalina, los días 20, 21 y 22 de marzo a las 19:00h. Santo Rosario y las 19:30h. Santa Misa. El último día del triduo, al concluir, besamanos a la Virgen de la Esperanza.

– COFRADÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
• Viernes 23 de marzo. La ermita del Calvario permanecerá abierta durante todo el día.

-HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y SOLEDAD DE LA VIRGEN
• Viernes 23 de marzo. Ermita de Santa Quiteria besapiés al Cristo del Sepulcro y besamanos a la Virgen de la Soledad, durante todo el día.

– SÁBADO 24 DE MARZO
21 horas: Teatro Tomás Barrera, Pregón de Semana Santa a cargo de D. Benjamín Roberto Rey Soto (Párroco de Santa Catalina).
• Actuación de la Escuela Municipal de Música de La Solana que, bajo la dirección de Ángel Sancho Moraga, interpretará marchas procesionales.

– DOMINGO DE RAMOS – 25 DE MARZO
9 horas: Misa en las Monjas Dominicas.
10:00 horas: Misa en Santa María
11:30 horas: Capilla del Cristo del Amor, bendición de ramos y palmas, después procesión a la parroquia de Santa Catalina, en donde continuará la celebración de la Eucaristía.
11:30 horas: Bendición de palmas y ramos en la ermita de Santa Quiteria. Seguidamente procesión litúrgica hasta la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción para celebrar la Eucaristía. A continuación procesión de Jesús en la Borriquilla, con asistencia de Cofradía y fieles.
• Itinerario: calles Rasillo del Convento, Pilas, Francisco Javier Bustillo, Carrera, Monjas, Plaza de Don Diego, Plaza Mayor, Concepción, Plaza Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco, Convento a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
20:00 horas: Misa en San Juan Bautista de la Concepción.
20:30 horas: Misa en Santa Catalina.

– MARTES SANTO – 27 DE MARZO
22 horas: Vía Crucis de Penitencia, que saldrá del Templo de Santa María Madre de la Iglesia (Parterre) por las calles Trafalgar, Alhambra, Veredas, San Quintín, Eloy Gonzalo, Alhambra y Trafalgar.

– MIÉRCOLES SANTO – 28 DE MARZO
23 horas: Vía Crucis de Penitencia, con la imagen del Cristo del Amor. Saldrá de la Parroquia de Santa Catalina por el itinerario: Plaza Mayor, Concepción, Plaza Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco, Convento, Rasillo del Convento, Pilas, Francisco Javier Bustillo, Carrera, Monjas, Plaza Don Diego, Plaza Mayor a la Parroquia de Santa Catalina.

– JUEVES SANTO – 29 DE MARZO
16 horas: Santos Oficios en la Monjas Dominicas.
17:30 horas: Santos Oficios en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
18:00 horas: Santos Oficios en la parroquia de Santa Catalina.
21 horas: Procesión de la Santa Vera Cruz con los pasos del Niño Jesús, Oración en el Huerto, Ecce Homo, Jesús y el Cirineo, Cristo del Amor, y Virgen de la Esperanza. Partirá de la Parroquia de Santa Catalina recorriendo las calles Plaza Mayor, Concepción, Cristo del Amor, Emilio Nieto, Cardenal Monescillo, Carrera, Monjas, Plaza Don Diego, Plaza Mayor a la Parroquia de Santa Catalina.
23 horas: Hora Santa en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
0 horas: Vigilia de la Adoración Nocturna en la Parroquia de Santa Catalina.

– VIERNES SANTO – 30 DE MARZO
6:30 horas: Procesión de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, desde la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, con las imágenes de Niño Jesús Nazareno, Cristo de la Co-lumna, Jesús Rescatado, y Ntra. Señora de la Soledad en sus Dolores, recorriendo las calles Rasillo del Convento, Pilas, Francisco Javier Bustillo, Carrera, Monjas, Plaza Mayor, Concepción, Plaza Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco, Convento y a la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
16 horas: Santos Oficios en las Monjas Dominicas.
17:30 horas: Santos Oficios en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
18:00 horas: Santos Oficios en la parroquia de Santa Catalina.
19:45 horas: Salida de los pasos de la Virgen de las Angustias y de la Santa Cruz, en procesión desde la ermita del Calvario, hasta la Plaza de Santa Quiteria. Las imágenes de la Virgen de las Angustias y la Santa Cruz se unen a la cofradía del Santo Sepulcro (Cristo de la Agonía, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Virgen de las Angustias) realizando el recorrido conjuntamente
20:15 horas: Salida oficial de la Procesión del Santo Entierro de Cristo, por las calles Salmerón, Carrera, Cardenal Monescillo, Emilio Nieto, Cristo del Amor, Concepción, Plaza Mayor, Plaza Don Diego, Monjas, Carrera, Convento, Doña Antonia Cortés, y Santa Quiteria, hasta la Plaza de Santa Quiteria.

– SÁBADO SANTO – 31 DE MARZO
21:00 horas: Vigilia Pascual en las Monjas Dominicas.
23 horas: Vigilia Pascual en la Parroquia de San Juan Bautista y en la Parroquia de Santa Catalina.

– DOMINGO DE RESURECCIÓN – 1 DE ABRIL
9 horas: Misa en las Monjas Dominicas.
10 horas: Misa en Santa María.
12 horas: Misa en Santa Catalina.
12:30 horas: Misa en San Juan Bautista de la Concepción.
13 horas: En la Plaza Mayor, encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen. A continuación procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Campanillos. Acompañarán los hermanos de las distintas cofradías, por las calles Concepción, Cristo del Amor, Antonio Maura, Pacheco, Plaza de Canalejas, Carrera, Monjas, Plaza Don Diego, y Plaza Mayor a la Parroquia de Santa Catalina.
20:30 horas: Misa en Santa Catalina.

SEPTENARIO a Ntra. Señora de la Soledad en sus Dolores

PASOS ARTE COFRADE EN MINIATURA

Nuestro hermano Antonio González Magadaleno nos deleita con este derroche de arte y pasión por la Semana Santa. Todo hecho y fabricado por sus manos con ayuda de su familia. Ademas de ser un hermano muy activo de nuestra cofradía, también es uno de los portadores incondicionales del trono de Ntro. Padre Jesús Rescatado.
ULTIMA CENA2ULTIMA CENA1
Paso de la última cena.

FLAGELACIONANGUSTIAS
Paso de la Flagelación y Virgen de las Angustias.

TRONO JESUSJESUS Y PORTADORES1
Trono de Ntro Padre Jesús Rescatado y portadores.

FALDAS JESUSJESUS Y PORTADORES
Detalle de las faldas del trono y portadores.

AUTOR
Autor y paso del Titular de nuestra cofradía.

SUGERENCIAS, CONTACTO, CAMBIO DATOS, ALTAS Y BAJAS, ETC.

Si como hermano/a tienes alguna sugerencia, alguna duda, comunícanoslo a través de nuestro Email, estaremos encantados de atender tu solicitud y contestarte lo antes posible.
También si lo que quieres es notificar un alta nueva o baja, envía un Email, incluyendo nombre, apellidos, dirección, y al final del email decir claramente si es alta nueva o baja definitiva. Si por el contrario lo que quieres es alguna modificación en los datos, dirección etc, envía un email especificando tu nombre, apellidos, dirección y cual es el cambio que quieres realizar en los mismos.

EMAIL: cofradia@cofradiajesusrescatado.com

LA JUNTA DIRECTIVA