Banda

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana fué fundada en 1965 por Antonio Serrano saliendo a la calle por primera vez con ocho componentes en la madrugada del mismo año acompañando a su titular por las calles de La Solana ataviados con las túnicas de la hermandad.

Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos componentes y se estrenaron numerosos uniformes, pero fué a principios de los ochenta cuando la banda alcanza uno de sus mejores momentos obteniendo numerosos premios en los diferentes concursos que se celebraban por la zona.

En la década de los noventa la banda estrena un traje imitación al de la Guardia Real y alcanza los ochenta componentes.

banda_1banda_2banda_3

banda_4banda_5banda_6

Con la llegada del 2002 la banda apuesta por el cambio definitivo pasando del estilo militar al de la policía armada siendo enseñados y aconsejados por José Perez Soto.

En 2003 se estrenó un traje de gala compuesto por pantalón y chaqueta negra con adornos dorados y tonos morados, gorra de plato negra, cordón, hombreras doradas y fajín morado con bordados dorados, siendo en 2004 cuando se termina definitivamente con la compra de mantolines, caidas para los fajines y se estrena el banderín.

La banda está compuesta por 60 componentes en la actualidad, siendo su presidente Manuel Lopez con más de 30 años en la banda.

Con la llegada de la cuaresma se prepara un certamen nacional de bandas de cornetas y tambores por el que han pasado bandas como Corona de espinas, Tres Caidas, Sol o Penas de Úbeda.

En la semana santa de 2009 fué estrenado un nuevo uniforme de gala basado en un diseño de época de color negro y detalles morados, casco y plumero morado y negro.

A lo largo del año la banda realiza numerosas actuaciones como la cabalgata de reyes en La Solana, certámenes, conciertos, etc… y acompaña a numerosas hermandades en semana santa en localidades como La Solana, Manzanares, Baza, Jumilla, etc…

Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana
Correo Electrónico: bandadejesusrescatado@hotmail.com